1.27.2009

06 LOMBRICULTURA

El proyecto trabaja hondeando la bandera orgánica, significa que no se pretende el uso de ningún químico. Para suplir nuestra necesidad de fertilizante empleamos la lombricultura para procesar desechos vegetales a humus de lombriz.

LOMBRICES EPIGEAS

asi es llamada la lombriz de superficie, la cual es la que se emplea en lombricultivos, hay diferentes especies, la lombricultura consiste en compostar los residuos organicos, por medio de este proceso dichos desechos se cargan de hongos, bacterias entre otros microorganismos y estos son los que alimenta a las lombrices.

es un proceso sin mal olor y sin moscas, a diferencia de lo que las personas ajenas a este proceso creen, una forma de tratar nuestros desechos de manera responsable y que bien podria ser una herramienta mas contra la contaminacion ambiental.

es un proceso que exige poco tiempo para trabajar en el, recomendamos a cualquier persona informarse al respecto aqui, pero si ustedes buscan una capacitacion profesional les recomendamos www.manualdelombricultura.com es un sitio capaz y profesional donde imparten unos excelentes cursos.







un poco de la vida de las eisenia sp. su reproduccion, cuando colocan su huevo y cuando nacen.

1 comentario:

Marta dijo...

Soy Eliberis de infojardin (tema:bi-
chos=oruga).Fantástico proyecto y bue
nísimas las fotos de las lombrices.As
co no me dan,cuando pienso en todo lo
que aportan!!!!.Estoy en Argentina,pe
ro voy a guardar tu mail porque mi nuera es ingeniera y quizás se le ocu
rra algo sobre el tema del riego a ba
jo costo.Cariños.