1.27.2009

>>>007>> recoleccion de semillas de plantas silvestres NENGO DANGO


el proyecto pretende restaurar un área hasta el mejor de los casos, también se quiere fomentar el crecimiento de otras plantas NO árboles, bajo estas circunstancias es que se espera poder experimentar con métodos alternos de esparción de semillas.

El área a mención a sido recorrida desde varios accesos y en diversas temporadas durante el cual se han recaudado semillas varias y las cuales serán esparcidas en otros lugares del mismo, donde en su mayoría 70% solo crece una maleza llamada “chirivisco”. Esta esparción de semillas será llevada acabo paralelamente con la reforestación prevista para el inicio de la temporada de lluvia (estacion conocida en guatemala como invierno).

La idea de distribuir las semillas de esa manera a sido inspirado por Masanobu Fukuoka creador del método Nengo Dango, y se aprovecha para celebrar la vida del creador de la “agricultura natural” de la cual soy seguidor.

recordamos que en la columna derecha hay presentacion de imagenes del barranco, muchas plantas en sus etapas de floracion.

1 comentario:

Vivisabor dijo...

Qué agradable sorpresa ha sido encontrar tu sitio. Te deseo todo el éxito posible que no sólo será tuyo sino también redundará en una ciudad con mejor calidad de vida.