8.09.2009

>>>011>> PRIMER AÑO DE REFORESTACION


El primer año de reforestación se hizo entre mayo y junio, sembramos 524 arboles ^^ fue desde dos frentes, se seleccionaron para iniciar porque ahí no transita mucha gente y es relativamente fácil y seguro su acceso, por azares de la vida se perdió la copia de las fotos de cuando se sembraron entre “la mara” y los trabajadores de la municipalidad.

Este primer año de proyecto por cierto ya cumplido a sido de aprendizaje continuo, errores y pruebas, se toma lo bueno para seguir avanzando, agraciadamente todo a salido al final de cuentas para bien por lo que siempre positivos.

Las áreas están marcadas en verde, por supuesto pueden clicker cualquier imagen del blog para verlas en grande



1 El primer frente fueron exclusivamente plantas producidas por nuestro vivero (144 arboles), se sembraron 3 tipos de amates, encinos, jacarandas y algunas acacias de Constantinopla, plantas de alrededor de 8 meses.

La separación que se dio fue de 5*5, fueron sembrados entre mayo y junio, la gran mayoría de plantas sigue con vida aunque el invierno seco no ha sido lo mejor que se esperaba.

Se les ha dado seguimiento para poder corroborar su desarrollo positivo, una vez se ha recurrido a regarlos por las largas semanas de canícula que ha presentado este invierno.







fotos tomadas alrededor de tres meses despues de sembrados

2 El segundo frente fueron exclusivamente plantas donadas por el vivero municipal “ojo de agua” (380 arboles) se sembraron en su mayoría hormigos y algunos encinos, plantas de alrededor de 3 años.

La separación que se dio fue de 4*4, fueron sembrados en el mes de junio, la gran mayoría sigue con vida, Se les ha dado seguimiento para su desarrollo positivo y a estas no se les ha regado ni una vez.

El árbol de hormigo parece ser muy tolerante, los que han muerto han sido encinos que aunque presentan gran resistencia a la aridez por estar en bolsas de vivero mucho tiempo se han vuelto débiles al parecer.

La mayor parte del trabajo fue hecha por los trabajadores, se les ayudo pero el trabajo más fuerte lo hicieron ellos, se les está muy agradecido por todo.





fotos tomadas alrededor de dos meses despues de sembrados

NOTA Cuando sea alrededor de noviembre y diciembre se espera podar las malezas para que cuando las personas hagan sus acostumbrados incendios no devoren las plantas sembradas, se ha llegado al acuerdo con la Dirección de Obras de la municipalidad y ellos acordaron hacerse cargo de ello.

También ya se está buscando como vamos suplir la necesidad del riego en verano, esperábamos que las plantas resistieran por sus propios medios pero al parecer este invierno no será muy copioso con lo que no dejara a las plantas desarrollarse lo mejor posible, esta es una gran necesidad en la cual ya se está trabajando para encontrar la solución.

Invitamos a cualquier persona que quiera venir a conocer nuestra iniciativa, ponerse en contacto para ello al correo avalesco@hotmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante tu iniciativa, te felicito

gglm_92 dijo...

saludos quisiera poder comunicarme con ustedes para poder involucrarme y ayudar con su idea gracias

Anónimo dijo...

Hola yo tambien quisiera informacion, me gustaria poder crear un grupo y hacer esta activida

AVALESCO dijo...

bueno, informacion hay suficiente publicada para k te des una idea, tambien esta el correo para contacto avalesco@hotmail.com

pero si pones anonimo como te contactare? o como compartimos info, asi es dificil ahahha