1.21.2010

17. ¿avanza el proyecto?

1. por el momento las plantas del vivero siguen creciendo sanas, se siguen germinando algunas semillas, las plantas sembradas se les a regado y estan resistiendo bien, estos meses seguiran siendo de darle mantenimiento a lo que tenemos (riego y hacerle la bota a los arboles), hasta que venga el otro invierno y se pueda seguir sembrando plantas.

2. estamos identificando nuestros siguientes pasos, ahora llego el momento de dar nuestros primeros pasos legales por la administracion de esa tierra, nos estamos informando sobre nuestro derecho de usufructo, derecho que todos tenemos, esa tierra a sido victima de negligencia humana y es tiempo de que alguien le de un uso a la misma.

3. involucrar mas personas, para distribuir el trabajo que siempre aumenta. Afortunadamente hay gente disponible a integrarse.

4. estamos creando un blog para vender arboles, si leen bien VENDER, no queda otra alternativa necesitamos algunos fondos para comprar bolsas de vivero y herramientas para mantener nuestras plantas, muy necesarias para hacer el trabajo, en algunos dias publicamos la direccion del mismo.



LA HISTORIA DEL MES

los arboles en el vivero se mantienen en bolsas individuales, siempre se arrancan las malezas que nacen entre ellos, algunas pocas veces los arboles en las bolsas mueren, en una de esas bolsas nacio una "hierva" con hojas raras y por lo tanto la deje vivir, crecio relativamente rapido, luego dejo de hacerlo y me parecio extraño que ya no creciera con esa vitalidad del inicio, ya no pense mas en ella.

hace unos dias estando con un visitante me dice ........... "y esa tu ceiba, que onda?" y pensandolo bien esa "hierva" tiene hojas en ramillete y espinas y tronco leñoso, por lo que cabe la posibilidad que tenga una ceiba, cosa que seria muy grato porque siempre e buscado semillas de ceiba y nunca e encontrado, pero ella si me encontro a mi.

por lo que estamos felices de hospedar una ceiba, pronto la trasladaremos a una bolsa mucho mas grande y esperamos su crecimiento para ver si es o no es.

ceiba pentandra (ceiba)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.
Por favor podrian indicarme donde es que venden o venderan los arbolitos, estoy interesado en unos de Nogal.
Por favor y muchas gracias.
Saludos,
Leonardo Jeronimo
jjleo235@hotmail.com

wilo33 dijo...

Me da mucho gusto saber que hay gente que se preocupa por la reforestacion y es algo que me gustaria hacer cuando regrese a GUATE y lo de la Ceiba al taman~o que se ve, creo que ya es nesario que la plante en un lugar fijo para que desarrolle su magestuosidad gigantezca porque por donde creci hay unas gigantes que entre medio de la gambas de sus raices alcansava un persona esconderse.