9.14.2010

vamos sembrando +++ arboles


durante los meses de julio a septiembre tuvimos el trabajo de nuestro segundo año de reforestación, nos siguen ayudando los mismos (los voluntarios y la muni) y ahora se nos unio un nuevo socio que es el intecap, nosotros sembramos arboles ellos los cuidaran en los meses secos, sembramos mas variedad de especies para probar que funciona y que no.


solo sembramos alrededor de 260 arboles y se han regalado algunos que otros para otros vecinos que quieren en otros lados del mismo barranco.




como pueden apreciar este año al llover tanto les facilito la tarea a que agarraran fuerza pronto, como ven este hormigo (Platymicium dimorphandrum) ya tiene muy buen ver.


la papeleria del usufructo solicitando el area ya se presento y no hay respuesta del mismo, pero por lo menos ya se avanza.


encino chicharro (quercus skinneri)

si quieren ver mas fotos pueden visitar la base de datos fotográfica picasaweb.google.com/reforestandoguatemala

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos un nuevo proyecto en la web en la cual queremos icluir la pagina/blog que tiene a su cargo, se trata de una radio en linea Guatemalteca, actualmente tenemos la posicion 6 con un page rank de 4 dentro de google con la busqueda ---radio en linea guatemala--- la direccion de la radio es http://sanjuancomalapa.com/radio/radio.php y quisieramos promocionar tanto su sitio como nuestra radio por lo que si esta interesado/a favor de escribirnos a webmaster@sanjuancomalapa.com, nuestra radio cumple con los estandares internacionales.
Estaremos a la espera de su respuesta Att. Fernando Son webmaster.

reforestacion dijo...

La reforestación puede estar orientada a:
Mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica.
Producción de madera para fines industriales.
Crear áreas de protección para el ganado, en sistemas de producción extensiva.
Crear barreras contra el viento para protección de cultivos.
Frenar el avance de las dunas de arena.
Proveer madera para uso como combustible doméstico.
Crear áreas recreativas.

Neko dijo...

Felicitaciones por el proyecto, creo que iniciativas como estas deberían de haber mas en Guatemala y sigan adelante.

Pitt dijo...

que bueno que se den este tipo de proyectos para poder cambiar nuestros entornos y pueda haber mas áreas Verdes Felicidades por esa iniciativa esperemos que hayan mas proyectos en toda guatemala.....

Pitt dijo...

q buena iniciativa el tener esa clase de proyectos y poder tener mas áreas verdes en nuestro pais no hay que dejar esa clase de proyectos a medias hay que seguir apoyandolos e inculcarle a la gente la reforestacion... asi que ese proyectos "Muy Bien"